Nuestro modelo de negocio sostenible

En Bel queremos mantener nuestro modelo de negocio responsable garantizando un impacto positivo en todos los que nos rodean —desde los productores de leche hasta los consumidores— a la vez que ayudamos a conservar nuestro planeta.

Bel emprendió su iniciativa de responsabilidad social corporativa hace más de 15 años, cuando se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2003. Ahora, queremos ir más allá.

Conscientes de los crecientes desafíos económicos, sociales y medioambientales, del cambio de las expectativas de los consumidores para favorecer el contenido natural, la seguridad alimentaria, la transparencia y la calidad, el grupo se está reinventado y poniendo la responsabilidad en el centro de su modelo de crecimiento.

Al ser más respetuosos con la humanidad y el medio ambiente, ofrecer productos incluso más responsables y adaptados a las necesidades nutricionales de todos, en el futuro podremos alimentar a más de 10 mil millones de personas de forma duradera y sostenible.

Lograr un impacto positivo desde la granja hasta el plato

Queremos crear valor en cada eslabón de la cadena, desde de la producción de los lácteos, la elaboración y el consumo de nuestros productos, hasta el reciclaje de los envases.

Nuestros ambiciosos objetivos de cara a 2025

Como parte de nuestra visión responsable, hemos establecido 16 objetivos ambiciosos que se alcanzarán en 2025. Estas metas, que están agrupadas en cuatro pilares estratégicos que incluyen una agricultura sostenible, el cuidado de la nutrición, el impacto medioambiental y el bienestar de las personas, guiarán nuestra visión para hacer mejoras continuas.

Comprometidos con la ganadería sostenible
Nos preocupamos por la mejora de la sostenibilidad y el impacto medioambiental de la producción de leche, que guía el camino de nuestros socios productores y define los estándares de excelencia para el futuro.

Fomentamos el cuidado de la nutrición
Nos preocupamos por el mejor del valor nutricional de nuestros productos, y trabajamos por un contenido más natural y por el fomento de hábitos alimentarios y estilos de vida más saludables.

Reducimos la huella medioambiental
Nos preocupamos por reducir el impacto medioambiental de la producción y del consumo de nuestros productos.

Trabajamos por el bienestar de las personas
Estamos comprometidos con los hombres y mujeres con los que trabajamos cada día: nuestros empleados, socios, consumidores y las comunidades locales de las regiones que nos acogen.

Nuestros objetivos también están enfocados a contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 establecidos por las Naciones Unidas.

Desarrollamos nuestro negocio de forma ética

Desde 2012, el Código de Buenas Prácticas del Grupo Bel dicta los principios, valores y normas de la buena conducta empresarial que esperamos que sigan nuestros empleados en todas las circunstancias y en todo el mundo.

El Código se basa en siete principios independientes de las leyes y normativas nacionales vigentes, con las que nuestros equipos también deben cumplir. La legislación nacional prevalecerá en el caso de que esta sea más estricta que una norma ética estipulada en el Código.

Además, queremos trabajar con socios que compartan nuestros valores. El cumplimiento efectivo de los principios y normas del Código de Buenas Prácticas Empresariales de los socios de Bel es un factor que, necesariamente, nos guía en nuestras decisiones a la hora de iniciar y mantener todas las relaciones empresariales.

Los empleados o terceras partes que sean víctimas de violaciones éticas o las hayan presenciado, podrán denunciarlo por medio del sistema de alerta del grupo Bel. El sistema de alerta está diseñado para responder ante asuntos éticos de todo tipo de forma justa. En función del caso, las denuncias las gestionan los asesores de ética en la sede central o en las filiales, o bien el Comité de Ética.

Para indicar un problema ético, puede ponerse en contacto con nosotros aquí o por teléfono desde la línea gratuita internacional.