Nuestro modelo social

Bel es una empresa de escala humana con 11.800 empleados en 29 sitios de producción y más de 57 filiales en todo el mundo. Juntos, están construyendo el modelo agroalimentario del mañana, guiados por la misión del Grupo: “ofrecer alimentos más sanos y responsables para todos."

Audacia, Benevolencia y Compromiso son los tres valores del Grupo. Unen a nuestros equipos en torno a nuestra visión corporativa y nuestras formas de trabajar, cultura empresarial, ambiciones y objetivos.

NURTURE, alimentar para crecer

En 2021, el Grupo presentó su nuevo modelo social: “Nurture”. Su objetivo es apoyar la transformación de la empresa durante los próximos diez años e ilustra la experiencia única que Bel quiere que tengan sus empleados.

Este modelo se basa en seis dimensiones:

  • El desarrollo personal de cada empleado
  • Sentimiento de pertenencia
  • Formación y desarrollo de las personas
  • Reconocimiento
  • Seguridad y bienestar en el trabajo
  • Protección de nuestros empleados y sus familias

Empleados comprometidos hoy, activistas mañana

El compromiso está en el corazón de la política de recursos humanos de Bel, que fomenta la responsabilidad, el entusiasmo, el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades. Bel fomenta y apoya el compromiso de sus empleados.

  • Patrocinio de habilidades: desde 2020, Bel ofrece a sus empleados en Francia la oportunidad de participar, en su tiempo personal o profesional, en misiones y desafíos solidarios. Se han dedicado más de 300 horas de trabajo a estas misiones cívicas. Este programa se extenderá a todos los empleados en todo el mundo en 2022. A fines de 2020, el Grupo se unió a Alliance pour le Mécénat de Compétences, que promueve el patrocinio de habilidades dentro de las empresas, en Francia e internacionalmente, para co-construir y desarrollar esta práctica.
  • Redondeo de salarios: desde 2016, Bel participa en el redondeo de salarios, un esquema que permite a los empleados en Francia que lo deseen donar centavos de su salario a organizaciones benéficas. Esta donación es igualada por el Grupo Bel. Como resultado, se han recaudado cerca de 35.000€ en beneficio de estas entidades benéficas, elegidas por los empleados.

  • Donación de días: en 2020, Bel brindó a sus empleados en Francia la oportunidad de donar sus días libres e igualó cada una de estas donaciones, lo que llevó a una donación de más de 100 000 € a instituciones de salud ubicadas cerca de las plantas y la sede, para apoyar al personal médico. y la adquisición de equipos.

  • Apoyando el compromiso personal de nuestros empleados a través de la Fundación Bel: Cada año, la Fundación Bel brinda apoyo financiero a aproximadamente quince organizaciones benéficas en todo el mundo que trabajan para promover el bienestar de los niños y que nuestros empleados apoyan activamente. Para obtener más información sobre este programa, visite el sitio web de la Fundación Bel

  • Conciencia de los problemas climáticos: Bel quiere hacer de sus empleados verdaderos actores del cambio. En 2021, el Grupo ofreció a sus empleados franceses la oportunidad de participar en talleres colaborativos llamados «La Fresque du Climat» para (The Climate Fresk) para comprender mejor los desafíos del cambio climático e inspirarlos a actuar. El programa ya ha sensibilizado a 200 empleados y se extenderá internacionalmente en 2021, donde los empleados voluntarios formarán a sus compañeros.