Por una alimentación más saludable

En Bel, hemos hecho de los alimentos más saludables y responsables el centro de nuestra misión corporativa. Ofrecer productos en presentados en porciones, nuestra especialidad, contribuye plenamente a esta misión: es lo que nos permite ofrecer a nuestros consumidores las cantidades adecuadas, tanto desde el punto de vista cuantitativo como nutricional.

Con productos consumidos por 400 millones de personas en todo el mundo, Bel tiene un papel importante que desempeñar proporcionando alimentos seguros, nutritivos y equilibrados a tantas personas como sea posible. Nuestros compromisos: mejorar la calidad nutricional de nuestros productos, buscar siempre una mayor naturalidad y fomentar los buenos hábitos alimentarios.

Mejorando constantemente la calidad nutricional de nuestros productos

Para ello, trabajamos en estrecha colaboración con un comité de expertos altamente cualificados (médicos generalistas, sociólogos, investigadores en salud pública, etc.) para ofrecer y garantizar productos cada vez más saludables y seguros a nuestros consumidores. Enriquecemos nuestros productos con nutrientes para adaptar su perfil nutricional a las necesidades locales. Estas necesidades varían dependiendo del país donde se consuman nuestros productos.

En Argelia, Egipto y Marruecos lanzamos La Vaca que Ríe 4 Essentials, con una receta fortificada con hierro, zinc, yodo, vitamina A o D según las carencias locales.

A principios de 2021, en EE. UU. y Reino Unido, lanzamos Babybel Plus: gamas de productos “funcionales” enriquecidas con probióticos o vitaminas.

Optimizamos la cantidad de proteína, sal y grasa en nuestras recetas, preservando el sabor, la calidad y la seguridad de nuestros productos.

Esto está en línea con nuestro deseo de responder a los desafíos de salud de los países en los que operamos. Por ejemplo, contribuir a la lucha contra la obesidad y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares es una prioridad en los países occidentales.

En Francia, desde 1977, hemos reducido el contenido de grasa de la receta de La vaca que ríe en una cuarta parte y hemos duplicado la cantidad de calcio.

Luchar por una naturalidad cada vez mayor

Mejorar también significa simplificar. Gracias al trabajo iniciado por nuestros equipos de I+D hace más de 10 años, estamos reduciendo la lista de ingredientes de nuestras recetas, siempre que sea posible.

Nuestro objetivo: ofrecer alimentos simples y más naturales sin comprometer el sabor ni, por supuesto, la seguridad alimentaria y los estándares de calidad.

Kiri solo contiene ingredientes lácteos, sal, fermentos lácticos y concentrados minerales lácteos.

Una nueva receta de La vaca que ríe con tan solo 4 ingredientes (quesos cuidadosamente seleccionados, mantequilla, buena leche y minerales de la leche para aportar calcio) ha sido lanzada en varios países europeos.

Ya hemos eliminado todos los sabores y colores artificiales de todas las recetas de Apericube que se venden en todo el mundo.

Promover mejores hábitos alimenticios

En Bel, estamos comprometidos a promover buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable para niños y familias a través de nuestra comunicación y los programas que apoyamos.

  • Para nuestras comunidades, a través del proyecto Educanut, Bel está co-construyendo varios programas educativos diseñados para ayudar a los niños a comprender mejor la importancia de la nutrición y la actividad física para su salud. Establecemos alianzas a largo plazo con ONG y autoridades gubernamentales para promover prácticas de alimentación saludable. y apoyar los programas de educación alimentaria. Nuestro objetivo es implementar programas de educación nutricional en 10 países donde Bel está presente para 2025.

En 2020, 6 países ya han implementado el programa Educanut para sus consumidores: por ejemplo, en Egipto, nuestro equipo local de Bel ha desarrollado un programa con la FAO para crear conciencia sobre buenos hábitos alimenticios.

  • Para nuestros consumidores, a través de alianzas entre empresas.

Nos adherimos al Pacto de Transición Alimentaria y su programa Act for Food, iniciado por Carrefour y varios otros actores de la industria alimentaria. Participamos en la operación “Juntos por el mañana” con recetas desarrolladas con La vaca que ríe.

  • Para nuestros equipos, con Sonrisas Saludables: un programa que anima a nuestros empleados a adoptar una alimentación equilibrada y practicar actividad física.

En 2021, 31 filiales han implementado el programa Sonrisas Saludables para sus empleados, iniciativa que ha sido elogiada por el Foro de Bienes de Consumo.

Y vamos más allá...

Nuestros compromisos para 2025:

  • El 80 % de los productos para niños y familias cumplirán con los criterios de Bel Nutri+, nuestro sistema interno de elaboración de perfiles nutricionales basado en las directrices de la OMS (el 72 % de los productos lo cumplen en la actualidad)
  • El 100% de las filiales habrá implementado el programa Sonrisas Saludables