Nuestra estrategia

El Grupo ha emprendido una transformación radical de su modelo, que implica la transformación de sus marcas y una aceleración en su hoja de ruta de RSC.

Acelerando el crecimiento al invertir en el mercado de snacks saludables

El Grupo Bel es un líder mundial en el mercado de quesos de marca y de snacks saludables a base de lácteos, frutas y plantas en porciones individuales. Nuestro objetivo es ayudar a construir el modelo de la industria alimentaria del futuro ofreciendo alimentos más saludables y responsables para todos. Para ello, nos apoyamos en 150 años de conocimiento y en nuestros valores: Atrévete, Cuida, Comprométete

Nuestra estrategia de crecimiento está basada en cuatro pilares

Construyendo marcas en positivo

Nuestras marcas encarnan los valores y compromisos de Bel, y están disponibles en gamas de productos cada vez más saludables y responsables. El formato de ración individual del producto Bel, popular por su carácter lúdico y práctico, responde a los nuevos patrones y hábitos de consumo: más movilidad y raciones más pequeñas. También proporciona a los consumidores un marcador de la cantidad nutricional adecuada para consumir diariamente, en función de sus necesidades.

Protegidas por su presentación individual, las porciones Bel se pueden comercializar en todas las regiones del mundo. Las marcas Bel también tienen la intención de desempeñar un papel social real al tener un impacto positivo en su entorno más allá de los beneficios nutricionales de sus porciones.

Ejemplo de ello son las campañas “Regala sonrisas” o  “Únete al lado bueno” de Babybel

Acelerando la innovación

La innovación está en todos los principales desarrollos de las marcas y productos insignia del Grupo. Un perfecto conocimiento de los mercados y consumidores es clave para ofrecer productos de snack saludables y soluciones culinarias adaptadas a sus expectativas, en todo el mundo y en todo momento.

Creciendo en las áreas geográficas clave del Grupo

El Grupo ha optado por reforzar sus posiciones en sus territorios prioritarios, entre los que destacan Francia y Estados Unidos, y centrar su actuación en algunos de sus nuevos territorios de crecimiento, entre los que destacan China, India, Sudáfrica e Indonesia.

Estar presente en todos los canales de distribución

Con productos distribuidos en más de 120 países, el acceso de los consumidores en todo el mundo es un desafío estratégico para el desarrollo de las marcas del Grupo. La evolución y creciente diversidad de patrones de consumo, la aparición de nuevos canales y modelos de distribución, y las expectativas de los consumidores en cuanto a la experiencia de compra son nuevos imperativos que animan al Grupo a evolucionar constantemente sus modelos de distribución y mantenerse al día con estas nuevas tendencias y a estar constantemente desarrollar la visibilidad y accesibilidad de sus productos a un número creciente de consumidores.