Hacer accesibles nuestros productos significa tener gamas de productos asequibles para el mayor número de personas y adaptar sus recetas a las necesidades nutricionales locales. Hacer que nuestros productos sean accesibles también significa desarrollar nuevos modelos de distribución, en particular a través de vendedores ambulantes. Gracias a estos nuevos modelos de distribución, Bel ofrece sus productos a través de canales que coinciden con los métodos de distribución locales, al tiempo que tiene un impacto positivo en las comunidades locales.
Incrementando la accesibilidad a nuestros productos
Desde su creación, la porción individual está en el corazón del modelo Bel y contribuye a la accesibilidad de nuestros productos. Porque estamos comprometidos a proporcionar una dieta más saludable y responsable para todos, queremos que nuestros productos en porciones permitan a todos disfrutar de refrigerios saludables y equilibrados que puedan transportarse fácilmente y consumirse en la cantidad adecuada, en casa o de viaje.
Ofrecer productos de calidad accesibles a todos y para todos
Trabajamos continuamente para hacer que nuestros productos sean más asequibles, especialmente donde el poder adquisitivo puede dificultar el acceso a alimentos saludables. Para satisfacer las necesidades nutricionales de las poblaciones de bajos ingresos, estamos desarrollando gamas específicas de productos accesibles, sistemáticamente enriquecidos con nutrientes clave* y vendidos a precios más accesibles.
* Al menos 1 de los 4 nutrientes recomendados por la Organización Mundial de la Salud: hierro, yodo, vitamina A o zinc.
Simply La Vaca que Ríe, lanzada en Argelia en julio de 2020, combina materias primas lácteas y vegetales y está enriquecida con calcio y vitaminas A y D, lo que la hace más accesible en términos de precio. Se vende a un 20% menos que el tradicional.
En algunos países, en respuesta a la creciente demanda, estamos ayudando a democratizar los alimentos orgánicos, principalmente para los niños, para quienes hemos lanzado el Mini Babybel orgánico y una versión orgánica de La Vaca que Ríe. Y, para 2022, nuestra oferta orgánica se extenderá a todas nuestras principales marcas internacionales. En Europa, lanzamos Mini Babybel Bio en 2018 y La Vaca que Ríe Bio en 2019.
Con el fin de satisfacer las diversas expectativas dietéticas de los consumidores, también hemos iniciado un enfoque para democratizar los productos a base de plantas mediante el desarrollo de ofertas 100 % a base de plantas dentro de nuestras marcas principales, así como Nurishh, una marca nueva y totalmente a base de plantas. Nurishh es una amplia gama de once especialidades 100% vegetales, comercializadas en 14 países (Europa y Norteamérica)
Ya se han desarrollado productos a base de plantas o mixtos dentro de varias de nuestras marcas principales. En última instancia, nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre los productos lácteos, por un lado, y los productos a base de plantas o frutas, por el otro.
Desarrollando nuevos modelos de distribución, más cercanos a los usos locales
Reforzar nuestra accesibilidad significa también adaptarnos a todos los modos de consumo, y por tanto hacer evolucionar nuestros modelos de distribución para estar presentes en el día a día de los puntos de venta. En países donde los sistemas de venta tradicionales están muy presentes, estamos implementando programas especiales para apoyar a los vendedores ambulantes.
En 2013, lanzamos el programa “Sharing Cities” en varias ciudades grandes de países emergentes, que moviliza las redes de distribución existentes de vendedores ambulantes para comercializar los productos de la marca La Vaca que Ríe®, al tiempo que les da acceso a una gama de capacitación, seguros médicos y financieros. servicios. En Vietnam, República Democrática del Congo, Turquía, Madagascar e India, brindamos acceso a cobertura de salud y capacitación profesional a cerca de 6500 proveedores.
Desde 2019, también llevamos a cabo un programa de apoyo a una red de distribuidores de comestibles en Marruecos, llamado “Inaya” (benevolencia en árabe). Este programa, que también se implementó en Egipto en 2021, pronto se extenderá a otros países. Inaya es un programa diseñado para comerciantes que ya son clientes de Bel, con la posibilidad de acceder a servicios de seguros de salud especialmente adaptados para ellos y sus familias, a tarifas preferenciales. En 2020, el programa Inaya permitió que 963 minoristas marroquíes se beneficiaran de servicios de seguro médico para ellos y sus familias.
Y un poco más lejos...
- Una oferta orgánica para cada una de nuestras principales marcas internacionales para 2022.
- Dirigirse a 80 000 proveedores que participen en el programa de Negocios Inclusivos de Bel para 2025.
- A largo plazo, nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre los productos lácteos, por un lado, y los productos vegetales o de frutas, por el otro.