Uso de grasa vegetal estrictamente limitado
Aunque nuestras marcas estén disponibles en más de 130 países de todo el mundo, somos conscientes de que todavía hay consumidores que no siempre se han podido permitir su compra. Para que nuestros productos sean accesibles para todos, hemos decidido desarrollar nuevas gamas de productos que combinan materias primas lácteas y no lácteas.
Por ello, se han determinado una serie de estrictos compromisos que rigen el uso de grasa vegetal en nuestras recetas. Las grasas vegetales deben garantizar un estándar superior para el consumidor en cuanto a sabor, cualidades nutricionales y compra responsable.
Queremos fomentar el uso de grasas vegetales sostenibles y locales para apoyar cadenas de distribución cortas y promover la creación de valor añadido local. Así, nos hemos comprometido a alcanzar el 100% de fuentes responsables para las grasas vegetales en 2020 a través de tres pasos que se basan en las industrias presentes en el ámbito local:
- Nuestra acción prioritaria es adquirir grasas certificadas (RSPO o equivalente) que se cultivan y procesan a nivel local.
- En los casos en los que la producción local no esté certificada (RSPO o equivalente), nos hemos comprometido a impulsar el desarrollo de industrias locales sostenibles y certificadas gracias a la colaboración con los productores y transformadores.
- En caso de que no se produzca grasa vegetal en la región que cumpla con nuestras especificaciones, garantizamos elegir soluciones de compra que optimicen el impacto social positivo, como por ejemplo trabajar con transformadores locales.