Recetas optimizadas
Partiendo de las recomendaciones de los organismos de salud pública internacionales y las opiniones de expertos, Bel sigue una política de optimización continua de sus recetas. Principalmente, el grupo centra sus esfuerzos en los nutrientes clave del queso, como la grasa, el sodio y el calcio. Además, trata otro contenido nutricional y garantiza que sus productos mantienen el mismo sabor y proporcionan el mismo placer al comerlos.
Bel adapta sus recetas y formatos a las necesidades nutricionales vitales de las poblaciones de las regiones geográficas en las que el grupo tiene actividad. En Francia, por ejemplo, Bel firmó El programa de salud y nutrición nacional, dos cartas de compromiso voluntario para el progreso nutricional en 2011 para dos de sus icónicas marcas: La Vaca que ríe® y Kiri®. En consonancia con esas cartas, el grupo mejoró la calidad nutricional de casi 20 productos de quesos entre 2011 y finales de 2014 gracias a la reducción del contenido de grasa y sal y el aumento del contenido medio de calcio. Se cumplieron todos los objetivos, y en algunos casos se superaron, tres años después de la firma de las cartas con el gobierno francés.
El grupo Bel también pasó a formar parte de la red internacional SUN (Scaling Up Nutrition), lo que supuso la formalización de sus compromisos con la nutrición en los países emergentes. Un desafío para 2020 es proporcionar la cantidad necesaria de contenido de calcio y vitamina D en sus productos para más de 13 millones de personas en los países SUN en los que Bel está presente, en particular, en África subsahariana. Bel está fortaleciendo la composición del producto de La Vaca que ríe® con esa finalidad. El grupo calcula que al menos siete millones de personas pudieron beneficiarse de la iniciativa de fortalecimiento en 2015.