Para el 88% de los españoles, la vida es más fácil cuando se ríe. Se trata de una cifra que arroja el “Primer Estudio de Opinión Sobre la Importancia de la Risa Para los Españoles” llevado a cabo desde el Observatorio de la Risa, plataforma impulsada por La Vaca que Ríe.
Este estudio se enmarca dentro del lanzamiento de esta nueva plataforma y nuevo posicionamiento de marca “Elige Reír”, basado en la creencia de que la risa tiene el poder de transformar positivamente nuestras vidas. Por eso La Vaca que Ríe tiene un propósito de marca claro: inspirar a las personas a elegir reírse de la vida, en un clima social donde a menudo olvidamos reírnos. Porque tomar la decisión de reírse de la vida es crucial y estamos convencidos de que la risa puede ser la mejor medicina. Por este motivo también comienza una colaboración durante todo el año con la Fundación Theodora.
El Observatorio de la risa es un proyecto global llevado también a cabo anteriormente desde la marca en otros países, como Estados Unidos, Francia o Marruecos. Ahora se lanza en España y lo hace amparado por un exhaustivo estudio de opinión que busca dar una visión general acerca de la relación que une hoy en día a las personas y la risa, la importancia que la risa tiene en sus vidas y el efecto positivo que aporta: